miércoles, 30 de enero de 2008

LLAMADO A ASAMBLEA

ATENCIÓN
Se cita a los trabajadores a Asamblea General hoy miércoles 30 de enero a las 16:00 horas, lugar por confirmar.

SINDICATO DE TRABAJADORES ULARE SE ASESORA POR LA CUT

LA CUT PRESTA APOYO A LOS TRABAJADORES DE LA ULARE
Hoy miércoles 30 de Enero a las 11:00 horas, informamos que el Sindicato de Trabajadores de la Universidad La República está siendo asesorado legalmente por la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, CUT.
Uno de los primeros pasos que se dio es en lo que dice relación a el no pago de las cotizaciones previsionales en AFP e INP, cotizaciones de salud, préstamos COOPUECH y Caja de Compensación Los Héroes.

jueves, 24 de enero de 2008

¡ATENCION FUNCIONARIOS NO SINDICALIZADOS: EL SINDICATO LOS ESPERA¡

URGENTE, URGENTE, URGENTE!!, Frente a los hechos que están aconteciendo en la Universidad La República:
La Asamblea del Sindicato de Trabajadores ha decidido, invitar a todos aquellos funcionarios aún NO sindicalizados, a que trabajemos unidos en una plataforma común como es el Sindicato, invitandolos a inscribirse, aún es tiempo.
En estos momentos de incertidumbre laboral debido a la indecisión de la Asamblea de Socios que decidirá la nueva Junta Directiva y por ende los destinos de la ULARE, los derechos de los trabajadores están en peligro, solo la unidad nos dara las herramientas para lograr mejores condiciones de negociación.
Para inscribirse acercarse a la Directiva,
los esperamos...

FALTA DE QUÓRUM: FRACASÓ DESIGNACIÓN DE NUEVA JUNTA DIRECTIVA

En el día de ayer 24 de enero, fracasó rotundamente la vital Asamblea de Socios en que se aceptaba la renuncia de la actual Junta Directiva (anunciada el 26 de diciembre en nuestro Blog) y la elección de una nueva Junta que posibilitaría revertir el destino de nuestra Universidad.
¡Nada fue posible!, la ausencia de un grupo de socios para sesionar imposibilitó llevar a cabo esta Asamblea resolutiva por falta de quórum.
Una vez más observamos asombrados como las autoridades no cumplen los compromisos asumidos en torno al proyecto universitario ULARE, al que también en reiteradas ocasiones hemos sido llamados a sumarnos y al cual hemos adherido, aunque la situación laboral nos sea extremadamente adversa.
La cancelación de la anunciada Asamblea, ha acrecentado el sentimiento de desmoralización por parte de los funcionarios, que no ven algún signo de cambio con el fin de salvar la Universidad la República y a la gran cantidad de trabajadores que presienten la pérdida de su fuente laboral.
En 15 días más se llevará a efecto una nueva Asamblea. Esperamos que esta vez un grupo de socios no haga fracasar como en el día de ayer el anhelado cambio que estamos esperando.

¡¡URGENTE: ASAMBLEA GENERAL DEL SINDICATO!!

En forma urgente y obligatoria se convoca para hoy viernes 25 de Enero a una Asamblea General del Sindicato de Trabajadores de la ULARE, a las 12:00 horas en la Sala C1, de la Casa Central.

jueves, 10 de enero de 2008

Importante noticia aparecida en El Mercurio: Masones quieren rescatar la institución

Instituto Los Leones compraría la quebrada U. La República
Grupo está evaluando factibilidad de la transacción, y asegura que el panorama es "desolador".
La Universidad La República está a punto de iniciar el año con el pie derecho. El Instituto Profesional Los Leones está sondeando desde hace unas semanas la compra de la casa de estudios que en 2007 vivió una serie de conflictos. Éstos terminaron con la salida de la rectoría del ex Gran Maestro de la Logia de Chile, Jorge Carvajal.Aunque trascendió que ya se firmó un precontrato, el rector y socio mayoritario del I.P. Los Leones, Fernando Vicencio, desmintió que se haya realizado esta operación."Solamente hay conversaciones preliminares, y en el fondo estamos estudiando la factibilidad técnico-económica de seguir adelante", declaró Vicencio, quien afirmó que no existe ninguna posibilidad de que se concrete la compra inmediatamente. "A lo mejor hacia fines de mes podríamos dar alguna respuesta", subrayó.Con sueldos impagos del profesorado, deudas bancarias y problemas de representantividad no es de extrañar que la U. La República actualmente esté siendo administrada por una "comisión de crisis"."El panorama económico es desolador", aseguró Vicencio. A su juicio, el interés de adquirir la casa de estudios está relacionado con los principios que comparten ambas instituciones. "Fue un hermoso proyecto que iniciaron algunos masones, que lamentablemente lo gestionaron mal", señaló.La casa de estudios no se desvincularía de la Gran Logia de Chile, porque también están involucrados en las negociaciones el ex rector de la U. de Chile Luis Riveros (actual Gran Orador de la Masonería) y el también masón y ex rector USACh Ubaldo Zúñiga.

martes, 8 de enero de 2008

!ATENCIÓN SINDICALIZADOS¡

Les recordamos a nuestros compañeros sindicalizados, que frente a algunos despidos de funcionarios de la ULARE:
- No firmar ningún documento sin previa consulta a la Directiva del Sindicato.