viernes, 29 de febrero de 2008

SE CITA A REUNIÓN HOY 29 DE FEBRERO A LAS 10:00 HORAS, CASA CENTRAL

miércoles, 27 de febrero de 2008

¡¡¡ATENCIÓN URGENTE!!!

SE CITA A REUNIÓN DE CARÁCTER URGENTE A LOS TRABAJADORES SINDICALIZADOS HOY 28 DE FEBRERO A LAS 11:15 DE LA MAÑANA EN CASA CENTRAL.
LA DIRECTIVA

NUEVAMENTE LAS AUTORIDADES NOS DECEPCIONAN

Recordemos que en Asamblea realizada el día 31 de Enero se hizo presente el Señor Rector Luis Troncoso, quien afirmó que a más tardar en días posteriores al 11 de Febrero, máximo el día 16 se concretaría el pago de sueldos adeudados.
Nosotros como Sindicato de Trabajadores de la Universidad La República creímos en su palabra y comunicamos a través de este medio esa información.
Hasta el día de hoy 27 de Febrero a dos días de finalizar el mes, las esperanzas en la regularización del pago de sueldos adeudados y los correspondientes a este mes se esfuman al no haber información oficial de calendarización de pagos de remuneraciones.
Para volver a creer en la palabra de nuestras autoridades esperamos que en estos dos días que restan del mes se tomen las medidas correspondientes para que no sigamos viendo como nuestros derechos continúan siendo atropellados.

lunes, 18 de febrero de 2008

CANCELACIÓN DE SUELDOS

Comunicamos que el presidente del sindicato Señor Juan Carlos González sostuvo una reunión la semana recién pasada, con asesores legales del Señor Fernando Vicencio, en la cual se informó que la parte del sueldo adeudado del mes de enero se cancelará junto con el sueldo correspondiente al mes de Febrero en fechas normales de pago.

miércoles, 13 de febrero de 2008

UNIVERSIDAD LA REPUBLICA Y SU VENTA

Se concretó la anunciada compra de la Universidad La República informada por el rector señor Luis Troncoso el día 1 de Febrero en Asamblea Extraordinaria del Sindicato de Trabajadores, por parte del Instituto Profesional Los Leones, saludamos a las nuevas autoridades y anhelamos que su experiencia en el quehacer educacional mejore sustancial y definitivamente las áreas académica y administrativa de nuestra Universidad, terminando con ello la crisis laboral en que hemos estado sumidos los trabajadores de la ULARE.

viernes, 1 de febrero de 2008

AVANZAN NEGOCIACIONES ENTRE INSTITUTO LOS LEONES Y UNIVERSIDAD LA REPÚBLICA

A las 11 de la mañana del día 31 de enero, en Asamblea General Extraordinaria del Sindicato de Trabajadores de la Universidad La República se hizo presente el señor Rector Luis Troncoso asegurando de manera convincente sobre los sólidos avances en la gestión de compra de la Universidad por parte del Instituto Los Leones, representado por el señor Fernando Vicencio rector de esta Institución. Esta noticia produjo una cierta esperanza entre los trabajadores presentes, pues por primera vez escuchamos de la máxima autoridad de la Universidad transmitir un mensaje auspicioso para el futuro de la ULARE y su proyecto fundacional.
Este Sindicato ha escuchado con seriedad la palabra del Señor Rector y ve en ello la esperanza de revertir una situación insostenible en la cúal trabajadores, alumnos y profesores en estos meses de angustia y desesperanza han enfrentado de manera estoica, como por ejemplo el hecho que los trabajadores hemos tenido que aceptar sin derecho a apelación que el sueldo del mes de enero se reduzca a un abono de cien mil pesos.
Esperamos que el día 11 del presente, los socios accionistas sean lo bastante transparentes para llevar a buen término estas negociaciones con el Instituto Los Leones, por el bien de la Universidad La República.