viernes, 28 de diciembre de 2007

¡BASTA DE HUMILLACIONES!

En el transcurso de esta última semana de término de año hemos vivido situaciones extremas que van más allá de lo que la dignidad de los trabajadores de la Universidad La República puedan aceptar, Sedes sin energía eléctrica, cortes de líneas telefónicas y agua potable, sin que alguna "Autoridad" de nuestra Universidad se digne a solucionar estos problemas.
Desde hace mucho tiempo los trabajadores sentimos que nuestra Universidad es una Institución en la que las autoridades no cumplen como tales, pues AUTORIDAD deriva de autor, autor de una obra humana, autor del quehacer de una institución, y sentimos que en la práctica, las soluciones quedan en manos de los trabajadores, con el fin de tratar de cumplir con sus labores en forma digna y responsable.
Hasta cuándo debemos esperar que estas "Autoridades", que actualmente nos dirigen, se pongan los "pantalones" que se supone deben tener.
Hasta cuándo evitarán dar la cara.
Hasta cuándo responderán con evasivas a las responsabilidades que ellos deben asumir y que los mandos medios deben improvisar para solucionar los graves problemas logísticos, como la falta de servicios básicos.
Hasta cuándo tendremos que esperar que las actuales autoridades asuman el papel de liderazgo que requiren estos momentos grises en que está sumida la Universidad La República.
¿Será lo último para los trabajadores no contar con las condiciones de higiene básicas contenidas en la legislación laboral chilena?. Pues bien, nuestra triste realidad se construye en un día a día en que debemos asumir cortes de agua en Sede Moneda y Biblioteca Central "Germinación", ¿será lo última vez que nos mientan y digan "que temprano en la mañana se fueron a pagar estos servicios...? , pues bien, ya han pasado dos días con estas respuestas: Nuestra pregunta, ¿dónde están las "Autoridades"? cuando nuestros compañeros y compañeras tienen que acarrear agua en baldes por las escaleras para que no nos llenemos de escrementos y sean ellos los que nos dan la posiblidad de trabajar en forma un poco más digna. ¿De ésta manera creerán nuestras autoridades que debemos recibir a los nuevos estudiantes?.
¿Hasta cuando nuestras "Autoridades" nos siguen mintiendo?... el Señor Rector Luis Troncoso informó hoy viernes 28 de Diciembre que la hora de cierre de la Universidad era a las 13:30, y en definitiva los trabajadores tuvimos que quedarnos a esperar nuestros sueldos hasta las pasadas las 17:30 horas, y paralelamente el Señor Miguel Fuentes nos informa que el horario de trabajo es pasado las 18:00 horas, , ¿a quién debemos creer?.
Felicitaciones por la Broma del día de los Inocentes, pero señores: la inocencia la perdimos dramáticamente con su actuar, ya que era en estás circunstancias cuándo esperábamos ver la praxis de los valores morales y principios éticos, que tantas veces escuchamos en discursos oficiales de las "Autoridades" de la ULARE.
Les recordamos, sin soberbia alguna, que sus acciones debieran ser vigiladas primeramente por sus propias conciencias y además son observadas por otros que aún son fieles a los valores que algún día ustedes dijeron respetar y cumplir. Y que por estos días no se han visto reflejados en su accionar.
¡AUTORIDADES, respondan y respeten a los trabajadores de la Universidad!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y HOY 10 DE FEBRERO 2008 SEGUIMOS EN LOS MISMO, PATETICO