sábado, 15 de diciembre de 2007

Carta al Gran Maestro de la Gran Logia de Chile

Señor
Juan José Oyarzún
Gran Maestro de la Gran Logia de Chile
Presente
SANTIAGO, Diciembre 11 de 2007.

Estimado Sr. Oyarzún:

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad La República, que suscribe, le informa que ante la crisis económica que afecta a nuestra Institución y a nosotros los funcionarios Administrativos y de Servicios, hemos decidido en la Asamblea realizada en Diciembre 07 de 2007 lo siguiente:

1.- Poner en vuestro conocimiento que esta crisis está afectando directamente por el incumplimiento de fechas de pago de nuestros sueldos, así como también de Cotizaciones de A.F.P., Salud, Convenios Coopeuch, Caja de Compensación Los Héroes, y los dineros correspondientes a las Cuotas Sindicales.

2.- Hacer presente que las autoridades de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas (Sr. Avagliano Vicerrector, Sr. Fuentes Jefe de Recursos Humanos y Sr. Reyes Jefe de Servicios Financieros) ellos no constituyen ya como interlocutores válidos, por las constantes muestras de falta a la verdad e incumplimientos a los acuerdos verbales adquiridos con este Sindicato.
Además demuestran una actitud totalmente reñida con la misión institucional, con su mala disposición hacia nuestros representantes.

3.- Estamos en conocimiento y de acuerdo con los planteamientos expresados en la “Carta Abierta” enviados a la Gran Logia de Chile por los demás estamentos de la Universidad Alumnos, Asociación de Académicos ULARE y Ex Alumnos.

4.- A raíz de lo anteriormente expuesto proponemos lo siguiente:
a) Que se confeccione y respete un calendario de pago de sueldos por lo menos de los próximos 3 meses (Enero, Febrero y Marzo), ya que son los meses en que el personal tiene vacaciones y es de suma importancia contar con dineros para tales efectos; en Marzo por los consabidos gastos escolares. Le hacemos notar que por tradición y una buena convivencia el sueldo de Diciembre se ha cancelado antes de la fiesta de Navidad.
b) Que sea de conocimiento público los avances realizados por la Comisión de Crisis (Sres. Leandro Carvallo, Victor Hugo Vásquez, Manuel Figueroa, Carlos Berrios, Alessandro Avagliano, Luis Troncoso).
c) La creación de canales de comunicación efectivos y creíbles para toda la comunidad Universitaria.
d) Las autoridades que han asumido conduzcan a la organización en un clima de armonía y confianza y no como se ha dado hasta ahora, desconfianzas, incertidumbres, rumores y futuros inciertos.

Solicitamos a usted apoyar y gestionar las medidas que hemos puesto en su conocimiento.

Le saluda atentamente a usted,
JUAN CARLOS GONZALEZ ILABACA (Presidente Sindicato Trabajadores ULARE)
LORETO MEZA GONZÁLEZ (Secretaria)
ORLANDO LLANA VILLANUEVA (Tesorero)
C.c. Sr. Luis Troncoso Valenzuela/ Sres. Honorable Junta Directiva/ archivo.-

No hay comentarios: