miércoles, 12 de diciembre de 2007

Declaración del Presidente del Sindicato ULARE

Informo que el día Martes 11 me he reunido con el Rector Señor Luis Troncoso, para manifestarle como Pdte. del Sindicato ULARE nuestro malestar por los sucesos acaecidos el día Lunes 10 del presente, por el trato vejatorio de parte de los Señores Alessandro Avagliano, Manuel Figueroa y Carlos Reyes y el que se hiciera presente Carabineros en la Casa Central de la Universidad La República, cuando un grupo de trabajadores exigía una respuesta al no pago de los cheques correspondientes al sueldo del mes de Noviembre y la verguenza que pasaron nuestros compañeros en las diferentes sucursales del Banco Chile.
En respuesta a lo anterior el Sr. Rector informó no saber quien solicitó la presencia de Carabineros, agregó, que la presencia de Carabineros no debiera volver a suceder y pidió disculpas al personal por la paciencia que ha tenido con el actuar de la Universidad en estos momentos.
Además le solicité, que este mes en particular se cancelara el sueldo a mas tardar el día 21 del presente y que se cancele en las dependecias de la Universidad, a lo cual manifestó que conversaría el tema con el Señor Avagliano, pues le parecía una buena idea.
Espero una respuesta a esta solicitud
Juan Carlos González I.
Presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Universidad La República

No hay comentarios: