jueves, 20 de marzo de 2008

ASAMBLEA URGENTE!!!

Se cita a los socios a Asamblea Obligatoria el día lunes 24 de Marzo a las 16:30 en Casa Central.
Tema a tratar: respuesta a carta enviada al señor Leandro Carvallo R., entre otros puntos.
LA DIRECTIVA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero desear a todos mis compañeros sindicalizados y no sindicalizados un buen fin de semana largo que comienza.
Merecemos relajarnos por toda la pesadilla que nos ha tocado experimentar.
Junto con mis deseos de que la Ulare siga adelante y que algún día los señores masones se den cuenta de que tiene razón el Ovispo aquel que puso sobre la mesa el tema del sueldo ético.
Desde la fundación de la U son muchos los trabajadores que han ganado sueldos que siendo el mínimo legal han sino inmorales. Inmorales especialmente en el pasado cuando la situación de la U permitía hacerlo de otra forma.
Ahora una vez que rescaten a la U de las tinieblas señores masones, vean que ningún trabajador de la Ulare gane un sueldo antiético esto es inferior a 250 mil pesos mensuales.
O el bonito discurso de la igualdad, libertad bla bla y la cacha de la espada va a ser mera retórica vacía y todos sus fundamentos filosóficos van a ser letra muerta.

Anónimo dijo...

Se descarta venta de Universidad La República. Instituto Profesional Los Leones habría descartado su compra. Continúa la crisis con sueldos impagos a profesores y trabajadores. Funcionarios alegan no pago de previsión e imposiciones
Fecha de publicación: 22-03-2008

Luego de distintos análisis contables, administrativos y financieros, más conocidos en el ámbito de las auditorias como due dilligence, el Instituto Profesional Los Leones a través de su rector Fernando Vicencio, habría decidido no comprar la Universidad La República.
La decisión se habría tomado debido al desorden contable y administrativo que existe en las cuentas de la universidad.
Fuentes consultadas por Cambio21, señalaron que "los números contables y financieros estaban muy poco claros" por lo que se había decidido dejar que esclarezca estos temas o en definitiva, no acceder a la compra de la Universidad La República con sus activos y pasivos.
En enero pasado, el Instituto Profesional Los Leones había decidido formalmente hacerse cargo de la universidad, información entregada por el rector de este instituto y propietario, Fernando Vicencio.
Incluso se señaló en esa oportunidad que se había designado al ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, para que se hiciera cargo de la administración educativa y financiera de la "nueva" universidad.
Con esta decisión, se echa por tierra, la solución a la crisis por la que atraviesa hace cerca de un año, la Universidad de La República, ligada desde su nacimiento a la Masonería chilena.
En una de sus crisis, fue sacado del cargo, el ex rector Jorge Carvajal, ex gran maestro de la Masonería, institución que también sacó de sus registros al ex jefe de esta entidad que dirige Juan José Oyarzún.

Trabajadores piden que les paguen los sueldos e imposiciones
El Sindicato de Trabajadores de la Universidad La República también manifestó su posición frente a la crisis que vive esa casa de estudios superiores.

Los trabajadores plantean que ante la incertidumbre en la que se han visto inmersos durante estos meses, ha impedido que reciban sus sueldos en forma regular, por tanto piden esto desean que se les cancelen los sueldos a todas las personas que se encuentran sindicalizadas.

Además exigen la cancelación de las cuotas relacionadas con el Bienestar Personal de cada trabajador, algo que se encuentra presente en el reglamento.

Otro de los puntos importantes es la regularización de los pagos pendientes en Coopeuch, Caja de Compensación Los Héroes, Isapres, Fonasa, INP y AFP. Según afirman el no pago de estos compromisos por parte del empleador, significa que muchos de los afiliados tengan notificaciones de demandas prejudiciales y judiciales, las cuales tienen como consecuencia que estén presentes en el boletín comercial, afectando su imagen y patrimonio.

Juan Carlos González, presidente de este sindicato, aclara que tienen absoluta disposición a cooperar para que la Universidad La República, puede seguir funcionando en todas sus actividades.

El sindicato hizo presente sus demandas e inquietudes a la Juna Directiva. "Tuvimos conversaciones con la Junta Directiva, pero a los acuerdos que llegamos no pueden ser públicos”, señaló González. En cuanto a la situación por la que ellos pasan agregó que esta es similar a la de los docentes, pero en menor grado.

En lo que respecta a una posible unión entre docentes, alumnos y trabajadores de la ULARE en el caso que no se resuelva el conflicto, González comentó que este tipo de decisiones se toman en una Asamblea General de Socios, por lo que los dirigentes no pueden tomar este tipo de decisiones.

Finalmente, la comunidad republicana espera tener una respuesta satisfactoria el próximo lunes 24 marzo, porque la Junta Directiva encabezada por Leandro Carvallo, se reunirá con todos los implicados a los 18:00 horas para entregar una posible respuesta a este crisis que lleva meses bajo el manto de la incertidumbre